lunes, 18 de mayo de 2020

CORPOELEC amplía sus canales digitales para el pago del servicio eléctrico

Conscientes de la necesidad de que todos sigamos en casa acatando el llamado de cuarentena y a tono con los beneficios que ofrece la tecnología, CORPOELEC amplía sus canales digitales de pago a nivel nacional brindándole a la población la oportunidad de estar al día con sus pagos desde la comodidad de su hogar.
 
En este sentido la plataforma patria.org del Gobierno Bolivariano en la opción de pago de servicios brinda la posibilidad de registrar tu cuenta contrato y de esta forma cancelar el monto de tus facturas por consumo de energía por medio del monedero digital.
 
Igualmente ingresando al portal del Banco de Venezuela, en Banca en línea es otra forma de registrar tu cuenta contrato para hacer el pago directo a través de la mensajería BDV, se trata de pasos sencillos que te permitirán conocer tu balance y efectuar el pago correspondiente. Para esto solo debes enviar un mensajes de texto al 2661 0 2662 con la palabra Servicio seguido del nombre de la empresa luego el número de cuenta contrato y por último el monto con decimales, recuerda colocar un espacio entre cada paso y luego enviar. 
 
También la Corporación Eléctrica le brinda a los usuarios la oportunidad de pagar su servicio en los bancos: Provincial, BOD, Mercantil, Venezolano de Crédito, Bancaribe y  Banesco, estos canales les hace más fácil la manera de pago a nuestros clientes.
 
Para solicitudes y reclamos otra de las innovaciones es la puesta en servicio de una cuenta en la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp para solicitar estados de cuenta, factura digital, actualización de datos y pago se servicios enviando un mensaje al 0426-5571061 en donde se especifique el número de cuenta contrato, el titular y el correo electrónico del usuario, en el horario comprendido de 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.
 
Igualmente la corporación dispuso de otra cuenta en Whatsapp (0426-5159969) para la recepción de reclamos y el reporte de anomalías en los sistemas de distribución de energía, los reportes deben incluir los siguientes datos: número de cuenta contrato, nombre del titular del contrato, nombre de la persona que hace el reclamo, dirección exacta del evento, punto de referencia y número telefónico de contacto.
 
Por último para reafirmar esos puentes de comunicación entre los usuarios y la estatal eléctrica, se dispuso de un  correo electrónico (corpoelecresponde@corpoelec.gob.ve) para atender varias solicitudes de orden administrativo.
 
De esta forma CORPOELEC se ajusta al nuevo estilo de vida del planeta, en donde el distanciamiento social y las medidas de protección formarán parte del día a día del venezolano mientras se concreten los medidas de control y erradicación del COVID-19. 

Fuente: Prensa Corpoelec Anzoátegui

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