jueves, 28 de mayo de 2020

Aplican amplia jornada de mantenimiento preventivo en subestación Tronconal V en Anzoátegui


Prensa CORPOELEC Anzoátegui-(27-05-2020)- CORPOELEC, siempre pendiente de brindar atención oportuna a sus instalaciones, aplicó el pasado domingo 24 mayo una jornada integral de mantenimiento preventivo a todos los equipos asociados a la subestación Tronconal V, instalación que surte de energía a un importante segmento de la población de los municipios Bolívar y Urbaneja, tanto en el área residencial como comercial.

En este sentido varios grupos de trabajo del área de transmisión aplicaron esquemas rutinarios de pruebas funcionales a los transformadores de potencia, interruptores y sistemas de protecciones así como ajustes en los sistemas de barras, seccionadores y reconectadores alcanzando el 100% de operatividad de toda la subestación.

Aunado a esto cuadrillas de mantenimiento del Centro de Servicio Metropolitano hicieron mantenimiento a los tendidos de distribución de energía de los circuitos asociados a la referida subestación, retirando papagayos enredados, retensando el conductor y aplicando ajustes en sistemas de protecciones, aislamiento y la poda de árboles cercanos a las líneas.

Estas acciones buscan seguir garantizando el suministro de electricidad a toda la población, brindando mayor confiabilidad al sistema y a su vez mejorando las condiciones de seguridad para el personal operativo de estas instalaciones.

Este cronograma de trabajos preventivos se mantiene a pesar de la cuarentena que afronta  Venezuela de forma voluntaria para prevenir la propagación del COVID-19 por lo que está programado en las próximas  semanas  atender otras instalaciones no solo en la zona norte sino al oeste, centro y sur de Anzoátegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alcaldía de Puerto La Cruz conmemoró 79º aniversario del Municipio Juan Antonio Sotillo

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-   La plaza Juan Antonio Sotillo, ubicada en la Urbanización Chuparín, sirvió de espacio la mañana de este vie...