En aras de fortalecer y cumplir efectivamente los mecanismos de resguardo a la población, el jefe del Gabinete de Seguridad Ciudadana del estado Anzoátegui, Power Cano por orientaciones del gobernador, Luis Marcano, elevará al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) la propuesta de reasignación de 36 de los 155 Cuadrantes de Vida y Paz existentes en la entidad.
La información se dio a conocer en el marco del Consejo de Gobierno Capítulo Seguridad Ciudadana, en presencia de autoridades representantes de instituciones nacionales, estadales y municipales vinculadas a la materia.
Mencionó que la propuesta se ejecuta tomando en cuenta la fuerza militar, policial y la ubicación de las instalaciones, agregó que también se solicitará la creación de nuevas estructuras para dar cobertura a todo el territorio regional con la participación activa de las organizaciones comunitarias.
En ese sentido señaló que "vamos a empoderar al Poder Popular para crear nuevos cuadrantes y que sean ellos quienes reporten la efectividad de los mismos".
El también jefe de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), dijo que en aras de mejorar la capacidad operativa realizarán las gestiones pertinentes para reactivar la academia de capacitación para la formación de nuevos funcionarios, a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
Por su parte, el Secretario General de Gobierno Hernán Rodríguez, cerró la plenaria manifestando que el ejecutivo regional se ha propuesto la recuperación del estado y para ello trabaja en el fortalecimiento de la seguridad como eje que fundamental de todas las líneas de gestión.
Prensa Gobernación de Anzoátegui 18. 02.22
No hay comentarios:
Publicar un comentario