Este lunes 24 de mayo, el Protector del estado Anzoátegui, Luis Marcano, reinauguró el Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), conocido como "Florentino" y que a partir de hoy llevará el nombre de "Aristóbulo Istúriz" en honor y reconocimiento al Profesor, recientemente fallecido y que encabezó grandes obras en la entidad.
Marcano informó que desde este centro de acopio ubicado en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, específicamente en los espacios del antiguo Minfra en el municipio Simón Bolívar, se podrá avanzar con la distribución de los alimentos en los 21 municipios de la entidad.
Asimismo destacó que el proyecto se concretó gracias al apoyo del Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro a través de la articulación con la red Mercados de Alimentos (Mercal) conjuntamente con la Milicia Bolivariana.
El también Diputado a la Asamblea Nacional precisó que con la puesta en marcha de este espacio se logrará el empaquetado de 135 mil bolsas de alimentos mensuales contentivas de rubros de primera necesidad como harina precocida, arroz, aceite, pasta, leche, enlatado, leguminosa y azúcar que serán distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para garantizar que las familias anzoatiguenses cuenten con el beneficio.
"Hoy reitero el compromiso que tenemos con la Patria, la soberanía alimentaria es uno de los puntos de batalla más importante y lo seguiremos defendiendo, defenderemos el derecho a la alimentación de todas y todos los anzoatiguenses".
Por su parte, el responsable de Mercal en Anzoátegui, Yinder Saldivia agregó que con la colaboración de 71 milicianos y 24 trabajadores de Mercal, además del apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo se hacen esfuerzos para garantizar la distribución de alimentos y la seguridad de las instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario