Prensa Guanta.- Como es costumbre, ante el venidero periodo de invierno, los trabajadores de la Empresa de Producción Social Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal EPS (Sagubc) y la Dirección de Infraestructura del ayuntamiento portuario, arrancaron los trabajos de mantenimiento de los 5,7 kilómetros que conforman la quebrada La Culebra.
Este cauce que recorre varias comunidades de la ciudad, es saneado cada seis meses con maquinarias especializadas a fin de evitar inundaciones durante el periodo de lluvia.
El alcalde de esta jurisdicción, Marcelo Galvis, señaló que la limpieza inició desde el sector Las Malvinas y abarca localidades como Barrio Colombia, Chorrerón, Casco Central y otras zonas guanteñas. "Nos encontramos trabajando en conjunto con el apoyo de las empresas privadas para brindarles seguridad y bienestar a nuestro pueblo".
Destacó que para ejecutar este servicio se activaron varias cuadrillas de limpieza, además de algunos camiones y maquinarias pesadas.
Galvis instó a los lugareños a mantener limpios estos espacios, ya que de esa manera se estaría evitando la obstrucción del cauce en el periodo de lluvia.
Precaución
Funcionarios de Protección Civil Guanta y Policía Municipal se mantienen alerta ante la inestabilidad atmosférica, por lo que, durante los aguaceros se movilizan a lo largo y ancho de toda la jurisdicción evitando situaciones irregulares y monitoreando el aumento del caudal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario