Prensa Prensa alcaldía Simón Bolívar.- En pro de aumentar la capacidad de servicio y atención al público, la alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través del Gabinete de Gestión Urbana, está a la vanguardia tecnológica con el proceso de automatización del Catastro Municipal, para prestar un servicio que cumpla con la demanda de la comunidad, mejorando de forma continua en los procesos de trabajo.
Por este motivo, el alcalde Luis José Marcano informó, que los tiempos de espera en la emisión de trámites se han reducido en 80 por ciento. Aseguró, que se ha originado un incremento de un 300 por ciento en los productos generado de manera mensual en el municipio.“Catastro se ha ido innovando metodológica y técnicamente de acuerdo con las necesidades de nuestro pueblo para el desarrollo económico, social, administrativo, planificación urbana y rural, en aras de conseguir una política sostenible que coadyuve en el mejoramiento del servicio en el Municipio”.
Marcano además indicó, que en más del 90 por ciento ha aumentado la emisión de permisología de operación para actividad comercial. Puntualizó que las multas que se han generado son invertidas en infraestructura social, poniendo como ejemplo la rehabilitación del liceo Rafael Antonio Fernández Padilla en Tronconal II y la culminación de la Base de Misiones Ennio Cedeño, en el sector Súper S de Barcelona.
“El proceso de automatización y digitalización que iremos expandiendo a todos los demás servicios de la Alcaldía nos permite contar con información actualizada para ser garantes de una excelente planificación para el progreso y el crecimiento, logrando además una mayor eficacia en los índices de recaudación tributaria, que son invertidos en infraestructura social generando bienestar a la población”.
Por su parte el jefe de Gabinete de Gestión Urbana Ramón Yánez, especificó que las cédulas catastrales en el mes de enero ascendían a 196 con un tiempo de respuesta de 46 días. Aseveró que para el mes de octubre han logrado la entrega de 482 fichas en un tiempo estimado de 9 días, lo que representa una disminución de un 85 por ciento en los límites establecidos. Detalló que actualmente las cédulas catastrales tienen un tiempo de 10 a 15 días para una respuesta satisfactoria.
Respecto al Control Urbano, Yánez explicó que las inspecciones realizadas a locales comerciales se han fundamentado en las aéreas inmersas en la programación de la Misión Venezuela Bella. Además puntualizó, que desde el mes de julio hasta agosto, se hicieron 19 paralizaciones de obras de infraestructura por no contar con la autorización de Catastro, de las cuales dos fueron multadas, generando una cifra de casi 500 millones de bolívares.
“La Alcaldía tiene un área denominada Control Urbano, donde se verifica que la normativa y los permisos entregados se cumplan. En este sentido tenemos una cantidad de inspecciones realizadas en sitios asociados a la prioridad que ha enmarcado el alcalde Luis José Marcano, en atender aquellas zonas que estén dentro de la Misión Venezuela Bella"
Por este motivo, el alcalde Luis José Marcano informó, que los tiempos de espera en la emisión de trámites se han reducido en 80 por ciento. Aseguró, que se ha originado un incremento de un 300 por ciento en los productos generado de manera mensual en el municipio.“Catastro se ha ido innovando metodológica y técnicamente de acuerdo con las necesidades de nuestro pueblo para el desarrollo económico, social, administrativo, planificación urbana y rural, en aras de conseguir una política sostenible que coadyuve en el mejoramiento del servicio en el Municipio”.
Marcano además indicó, que en más del 90 por ciento ha aumentado la emisión de permisología de operación para actividad comercial. Puntualizó que las multas que se han generado son invertidas en infraestructura social, poniendo como ejemplo la rehabilitación del liceo Rafael Antonio Fernández Padilla en Tronconal II y la culminación de la Base de Misiones Ennio Cedeño, en el sector Súper S de Barcelona.
“El proceso de automatización y digitalización que iremos expandiendo a todos los demás servicios de la Alcaldía nos permite contar con información actualizada para ser garantes de una excelente planificación para el progreso y el crecimiento, logrando además una mayor eficacia en los índices de recaudación tributaria, que son invertidos en infraestructura social generando bienestar a la población”.
Por su parte el jefe de Gabinete de Gestión Urbana Ramón Yánez, especificó que las cédulas catastrales en el mes de enero ascendían a 196 con un tiempo de respuesta de 46 días. Aseveró que para el mes de octubre han logrado la entrega de 482 fichas en un tiempo estimado de 9 días, lo que representa una disminución de un 85 por ciento en los límites establecidos. Detalló que actualmente las cédulas catastrales tienen un tiempo de 10 a 15 días para una respuesta satisfactoria.
Respecto al Control Urbano, Yánez explicó que las inspecciones realizadas a locales comerciales se han fundamentado en las aéreas inmersas en la programación de la Misión Venezuela Bella. Además puntualizó, que desde el mes de julio hasta agosto, se hicieron 19 paralizaciones de obras de infraestructura por no contar con la autorización de Catastro, de las cuales dos fueron multadas, generando una cifra de casi 500 millones de bolívares.
“La Alcaldía tiene un área denominada Control Urbano, donde se verifica que la normativa y los permisos entregados se cumplan. En este sentido tenemos una cantidad de inspecciones realizadas en sitios asociados a la prioridad que ha enmarcado el alcalde Luis José Marcano, en atender aquellas zonas que estén dentro de la Misión Venezuela Bella"
No hay comentarios:
Publicar un comentario