(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Con la participación de 24 liceos y 30 colegios, iniciaron en el gimnasio Lumumba Estaba los XVII Juegos Escolares de Puerto La Cruz, en homenaje a José Antonio Anzoátegui.
La juramentación de los atletas estuvo a cargo de Gervimar Ramos, integrante de Selección Nacional de Lucha, mientras que el encendido del pebetero lo realizó Yoscany Márquez.
El director municipal de deporte, César Subero, acotó que a partir de estos juegos “esperan que cada institución educativa conforme una unidad de organización deportiva (escuela de iniciación) del alumnado, del profesorado y la comunidad; es decir, tres unidades que se encarguen de la organización y articulación para impulsar el deporte escolar en Sotillo”
El cronograma deportivo que tiene una duración de mes y medio, incluye disciplinas como: baloncesto 3, baloncesto 5, ajedrez, atletismo, voleibol, kickingball y fútbol campo.
Durante el acto se seleccionaron a las madrinas del torneo y las coronas fueron para la U.E Tomás Mogna y el Liceo Pedro María Freites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario