(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La mañana de este domingo, la feligresía de Puerto La Cruz se unió en oración para festejar los 108 años de la coronación canónica de la Santa Patrona, Virgen del Valle, durante una misa efectuada en el emblemático Paseo de la Cruz y el Mar.
La celebración inició con una procesión que partió desde la sede del Ayuntamiento hasta las inmediaciones de la cruz del Paseo, dando paso a los actos religiosos que fueron oficializados por el Párroco de la Iglesia de la Santa Cruz Aníbal Bello y demás autoridades eclesiásticas.
La alcaldesa Herminia García Ron acompañada de su tren ejecutivo, el General de División Jesús Ramírez Molina, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 51 y demás autoridades militares, hicieron la entrega de las ofrendas a la virgen del pueblo oriental y de la Armada Nacional.

Asimismo, destacó que las festividades iniciaron en la tarde del sábado con la presentación de galeronistas infantiles y agrupaciones de música oriental, quienes amenizaron a los presentes en el emblemático Paseo.
“Las tradiciones enriquecen la cultura de los pueblos, en Puerto La Cruz hoy celebramos a Vallita”, enfatizó García Ron.
Durante las festividades se contó con la participación de funcionarios de Protección Civil y Policía Municipal de Sotillo, quienes brindaron resguardo a los feligreses, y a propios y visitantes que pudieron dar uso a los embarcaderos con mayor seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario