Prensa alcaldía Simón Bolívar.- Sumergidos en la fe y la esperanza, feligreses de Barcelona renovaron sus votos católicos por la celebración de los 108 años de la canonización de la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano y venerada además, por marineros y pescadores, quienes se encomiendan a ella antes de iniciar sus labores en el mar.
A las 7:00 de la mañana inició una misa en la Catedral de Barcelona, oficiada por el párroco Trino Millán. De igual manera a las 9:00 de la mañana se realizó una segunda ceremonia, para luego sacar en procesión la imagen de la Patrona de Oriente, haciendo un recorrido por el Bulevar 5 de Julio, cruzando en la avenida Miranda hasta llegar a su santuario en el Parque Robert Serra.
“No debemos perder la esperanza en la más dulce y tierna de las madres, ni olvidar de las cantidades de milagros y favores que la Virgen nos ha concedido por amor a su hijos. Tengamos fe de que ella está pendiente de nosotros y no nos abandona nunca; Venezuela está en su manos”, expresó el Padre.
Asimismo, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, manifestó que para los barceloneses y todo el oriente del país, esta es una devoción cargada de muchísimo amor, afecto, pasión y sobretodo agradecimiento. Resaltó la fecha como una oportunidad genuina para unir a toda la familia, en pro de reflexionar y elevar plegarias para superar las adversidades que atraviesa la nación.
El jefe capitalino indicó, que la Alcaldía a través Gabinete de Cultura, Patrimonio y Turismo, preparó diferentes actividades culturales y recreativas en el Parque Robert Serra. Varias presentaciones de danza, teatro y canto rindieron homenaje a “Vallita”, en medio de gran emoción y fervor. Igualmente, puntualizó que se llevó a cabo la bendición de imágenes traídas por los vecinos, quienes a su vez se deleitaron con una feria cultural en honor a la Virgen.
“Estamos hoy llenos de mucha fe y esperanza, una oportunidad para agradecer a la madre de Jesús su amor por cada uno de nosotros (…) Hoy se cumplen 108 años de su glorificación, por eso desde la Alcaldía preparamos distintas actividades en su honor, para que el pueblo pueda regocijarse avivando el alma y el espíritu”.
Marcano enfatizó, que el 16 de marzo de 1981, la Virgen del Valle fue declarada Patrona de la Armada de Venezuela por el Papa Juan Pablo II.
Por su parte, la señora Luisa Guaimacuto mostró su alegría y exaltación por la Reina de los mares con cánticos y flores durante la peregrinación. “Hoy una vez más reafirmo mi fe católica y elevo mis oraciones a la madre de mi señor Jesucristo, agradeciendo por el milagro de haber salvado a mi hija hace 15 años de un fatal accidente de tránsito (…) Mi devoción por la virgencita es grande y aprovecho para pedirle la paz en todos los hogares venezolanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario