Prensa alcaldía Simón Bolívar.- Empoderando al Poder Popular, el Gobierno Comunal de Calle promovido por la alcaldía del municipio Simón Bolívar, continúa recorriendo los sectores de Barcelona. Esta vez en el sector Tronconal específicamente en las comunas Luisa Cáceres de Arismendi y Guerreros de Boyacá, en donde se realizó una jordana de trabajo para interactuar, compartir y escuchar las necesidades y propuestas de la comunidad.
La jornada sabatina, se inició con la inspección del Liceo Unidad Educativa Dr. Rafael Antonio Fernández Padilla, del sector 2-C de Boyacá II. Esta institución educativa tiene 47 años desde su fundación, y condensan mas de mil 300 estudiantes.
Ante los varios problemas que afronta la institución educativa por la actual coyuntura nacional, con el reciente bloqueo por parte del gobierno de Donald Trump, Luis José Marcano expresó la importancia de “dar una respuesta bolivariana, revolucionaria y no dejarnos amilanar. Debemos proteger esta infraestructura, haciendo valer las estrategias centrales del Presidente Nicolás Maduro. Conocemos la situación del liceo y estamos aquí para solventar”, declaró.
El suministro de agua, la colaboración de los efectivos de seguridad ciudadana para el resguardo de la institución, además del embellecimiento y las necesidades materiales de la misma, fueron tomados en cuenta por el líder capitalino en dicho recinto. “Cada vez que el bloqueo es más intenso, estamos prestos a seguir luchando. Les puedo asegurar que tenemos toda la voluntad para avanzar, en materia educativa”, esbozó Marcano.
La segunda parada del despliegue de calle, fue en el Estadio Principal de Tronconal II; allí escuchó las propuestas de los deportistas presente. Seguidamente Marcano resaltó, que durante el año 2019 se han recuperado 20 canchas deportivas, demostrando la atención a los problemas de parte de Gabinete Juventud. “Hemos apoyado no solo al deporte amateur y menor, sino también a la alta competencia. Se ha dotado a la juventud con un total de 350 materiales deportivos con la meta 500 para fin de este año y atender varios poste de alumbrado del estadio.”
La tercera inspección se realizó en la planta procesadora de harina de maíz en la urbanización La Yuleska. Allí se supervisaron las instalaciones y se enfatizó la importancia de debatir la ordenanza para la transferencia de competencias a Comunas. “Octubre es el mes del golpe de timón y las comunas tendrán los recursos para administrar dentro de su territorio”, detalló Marcano.
Plan Base de Misiones Móvil
Asimismo, se promovió una jornada de atención médico asistencial enmarcado en el Plan Base de Misiones Móvil, con la vigésima primera entrega de ayudas técnicas. En total fueron 51 ayudas técnicas, entre bastones de una y cuatro puntas, muletas, andadera, centros de cama y kit quirúrgicos, con una inversión de 58 millones 500 mil bolívares soberanos.
En ese sentido, la actividad estuvo presidida por Mirlian Rodríguez del Gabinete de Gestión Social, quien aseguró que “todos somos Nicolás Maduro, a pesar de las adversidades seguimos avanzando”.
En tanto, el jefe local sostuvo lo importante de fortalecer las políticas del reciclajes en la capital con la transferencia de las competencias a las comunas, consolidando así el “gobierno de calle y la construcción del Estado Comunal. Vamos a superar las dificultades, estamos aquí trayéndole soluciones y bienestar común a los barceloneses”, declaró.
El fin del recorrido se hizo con una actividad en el Centro Cultural Juana de Marín, con una mesa técnica para impulsar la creación de la Escuela de Planificación Comunal. Es importante destacar que para la próxima semana seguirán las clases del Diplomado de Planificación Local, esta vez con el tema de la recolección de los desechos sólidos.” (21-09-2019)