domingo, 25 de abril de 2021

El Protector dotó con insumos médicos al Hospital Dr. Luis Razetti 

 Avanzando en el plan de atención del Sistema Público de Salud, este viernes 23 de abril el Protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano realizó una nueva entrega de insumos médicos en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para enfrentar la pandemia.


Marcano aprovechó la visita para inspeccionar los avances de los trabajos de recuperación en el piso 7 dónde funciona "Medicina Interna" en el cuál se realizaron labores de limpieza, desinfección, pintura, iluminación y rehabilitación de los baños.


Asimismo reconoció el esfuerzo de la gerencia de Servicios Públicos de la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui), trabajadores, enfermeras y voluntarios por haber terminado en corto tiempo las labores de rehabilitación de ese espacio que permitirá ampliar capacidad de atención de pacientes afectados por el Covid-19. 


Reiteró que gracias a la gestión mancomunada con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud se está dando respuesta oportuna por lo que anunció que en las próximas horas llegarán 30 nuevas camas de hospitalización necesarias en un ala del piso 7 del Razetti que ya cuenta con tomas de oxígeno e instalación de equipos de flúmiter.


Marcano precisó que la capacidad de hospitalización de pacientes afectados por el virus en toda la entidad es de 500 camas, sin embargo aspira que se logre abarcar la disposición de más de 700 como parte del compromiso de responder a las necesidades en materia de salud de la población. 


En compañía del personal que labora en el nosocomio barcelonés, el también Diputado a la Asamblea Nacional constató el óptimo estado de los cuartos de faena, área de camareras, puesto de guardia y dormitorios de enfermeras, sala de pruebas así como las aulas de clases y el pasillo principal, donde fueron instaladas 252 lámparas tubulares Led y 37 bombillos ahorradores de la misma tecnología.


Con respecto a las denuncias recibidas sobre la venta ilícita de medicamentos e insumos por parte de redes inescrupulosas, hizo un llamado a la reflexión al personal de salud así como a quienes hacen uso de los servicios a que no caigan en estas prácticas que afectan la atención de pacientes en los centros asistenciales, exhortó al cuidado de los recursos y a valorar el gran esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno Nacional para la dotación de los recintos hospitalarios. 


Finalmente, el Protector de la entidad ratificó su compromiso con el fortalecimiento del Sistema de Salud Público en la región con programas de atención constante en materia de dotación, infraestructura, personal, equipamiento que permitan brindar una atención de calidad a sus usuarios.


"Seguimos cambiando el rostro del Razetti en todos sus espacios, es un deber que tengo con el Pueblo Anzoatiguense, para alcanzar la mayor suma de bienestar posible con servicios hospitalarios dignos para la atención de nuestra gente", afirmó

Luis Marcano entregó insumos en CDI de Lechería

 En la batalla frente a la pandemia y como parte del Plan de Fortalecimiento del Sistema Público de Salud, el Protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, realizó una dotación de insumos médicos en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Alberto Lovera, del municipio Diego Bautista Urbaneja.


Marcano, señaló que en coordinación con el equipo de Barrio Adentro, la Autoridad Única de Salud de la región, Yemaira Villasmil y la Protectora de la jurisdicción morreña, Janett Calista, se han ejecutado acciones para mejorar la capacidad de atención del recinto donde prestan servicios médicos venezolanos y cubanos. 


Gracias al trabajo mancomunado del Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro y el Protectorado regional en esta oportunidad el CDI de Lechería fue dotado con materiales médicos, quirúrgicos y de bioseguridad como tapabocas, batas, gorros, guantes, alcohol, tratamiento para los afectados por el virus, además de un freezer para la conservación de medicamentos, equipos para climatización y mantenimiento de las áreas como aires acondicionados y productos de limpieza respectivamente. 


El también Diputado a la Asamblea Nacional, ratificó que el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Protectorado avanzan en en el acondicionamiento, restauración, dotación y mejoras a las infraestructuras de los centros asistenciales. 


“Estamos trabajando sin parar, para ofrecer atención de primera y de calidad, dotando y rehabilitando los centros de salud, esfuerzos que se traducen en más bienestar para los anzoatiguenses”, concluyó.

Motorizados de Polibolívar aprendieron a dos hermanos por comercio de crack

 Prensa alcaldía Simón Bolívar. - Los hermanos Leonardo Javier y José Luis Aguache Belisario, de 29 y 30 años, respectivamente, fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar, por presunto comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La información la dio a conocer el supervisor jefe Alexander Urbina, director de Polibolívar, quien señaló que cumpliendo lineamientos de la alcaldesa Yohana Pérez, los funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado se encuentran desplegados en los diferentes cuadrantes de la ciudad capital.

 

Detalló que fue durante un recorrido por la calle Girardot de 29 de Marzo asignado al P-13- Victoria Perfecta, que los motorizados avistaron a los dos sujetos quienes al notar a la comisión policial se tornaron nerviosos.

 

Explicó la máxima autoridad policial en el municipio que los oficiales del inmediato les dio la voz de alto a los mismos para realizar la inspección corporal, encontrando en el bolsillo derecho del pantalón de uno de ellos una bolsa con 30 mini envoltorios de presunta droga denominada crack.

 

Puntualizó que en vista de que estos sujetos se encuentran presuntamente implicados en el delito de porte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, fueron trasladados a la sede policial y colocados a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público. (23-04-2021)

martes, 30 de marzo de 2021

Polibolívar retuvo a más de 200 personas por incumplimiento de cuarentena radical

Prensa alcaldía Simón Bolívar- Este martes 23 de marzo, ante el refuerzo de la cuarentena social radical debido al repunte que se ha registrado en el país del Covid-19, funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar realizaron la retención preventiva de más de 200 personas, por incumplimiento de los decretos nacionales 4.160 y 6.519 y el municipal 020-2020.

Así lo informó el supervisor jefe Alexander Urbina, director de Polibolívar, quien señaló que estas retenciones son producto de los despliegues que se realizan en toda la jurisdicción capitalina evitando la aglomeración de personas y el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Señaló que las personas que han sido retenidas por no cumplir con las medidas básicas de seguridad y no justificar su permanencia en las calles, fueron trasladadas a la sede policial, donde recibieron charlas orientadoras sobre las consecuencias de la enfermedad y las medidas de prevención de las mismas.

Aseguró Urbina que los funcionarios policiales se encuentran desplegados en las calles para velar por el cumplimiento de la cuarentena social radical y prevenir así el contagio del Covid-19, cumpliendo así con los lineamientos de la alcaldesa Yohana Pérez.

Detalló que los uniformados de Polibolívar realizan recorridos preventivos en todos los sectores del municipio capital de Anzoátegui, desde el inicio de la cuarentena y que estos serán reforzados en estos 14 días de cuarentena radical, para crear conciencia entre la ciudadanía y evitar las aglomeraciones.

Para finalizar el jefe policial aseguró que serán sancionadas todas las personas que no acaten la ley. (23-03-2020)

Carolys Pérez: "la lucha de las mujeres ha sido históricamente, la lucha de todos"

 Prensa Cleanz. (21032021)


La Ministra de la Mujer, Carolys Pérez, dijo en medio de una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui para conmemorar el día internacional de la Mujer Trabajadora, en El Tigre, que la lucha de la mujer ha sido históricamente la lucha de todos. "Luchamos por la unidad, pero sobre todo por la igualdad, la posiblidad de tener la misma oportunidad que los hombres". 

Mencionó que Chávez apareció precisamente para decirnos que otro mundo era posible,pero teníamos que luchar por eso. Por eso nos llamó a la unidad, al amor y a la formación. Chávez nunca se rindió, pero nos instó a que las mujeres estuviesemos en primera fila."

La sesión fue presidida por la Legisladora Yolimar Ledezma, acompañada de las demás Legisladoras y concejalas, del Protector del estado y diputado a la Asamblea Nacional, Luis José Marcano. Ella  destacó que hablar de la mujer es hablar de amor, de vida y de esperanza "y qué mejor espacio que hacerlo desde este espacio comunal, tenemos el honor y la fortuna de haber tenido a Chávez quien nos visibilizó", dijo desde la Comuna Simón Bolívar 2 del municipio Simón Rodríguez. 

Durante la sesión la diputada Dinorah Requena presentó el proyecto de Ley para consolidar los Centros Comunales de la Mujer en Anzoátegui.

Antes de la sesión, Pérez inauguró el Centro Comunal de la Mujer junto a mujeres de los movimientos de Mujeres del sector, espacios estos para consolidar las políticas de atención integral a las féminas.

domingo, 14 de marzo de 2021

PDVAL benefició a 1265 familias en Base de Misiones Cerro de Piedra en Anzoátegui

Anzoátegui, 08/03/2021.-.- En una nueva jornada de distribución de la "Feria Soberana del Campo", y siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro en atender a la población venezolana con la entrega de alimentos, casa a casa, este sábado la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en Anzoátegui benefició a 1265 familias pertenecientes a la Base de Misiones Cerro de Piedra ubicada en el municipio Simón Bolívar. 


Por su parte la líder CLAP,  María Perdomo , expresó que en nombre de toda la comunidad que hace vida en la Base de Misiones Cerro de Piedra, valoran el trabajo que realizan a través de PDVAL y los CLAP,  y destacó que "con esta entrega de 2,76 TM de proteínas contentiva de pollo y mortadela, están cubriendo a más de 5 mil personas que conforman las 1265 familias de esta comunidad. Es una bendición poder contar con estos alimentos y también poder adquirir vegetales, frutas, hortalizas, y recibir la asesoría nutricional sobre todo para nuestros niños y niñas, por parte del Instituto Nacional de Nutrición", dijo.  


Por su parte, el jefe estadal de PDVAL, Frank Gómez, señaló que "en Anzoátegui celebramos los 5 años de los CLAP y el Día Mundial de la Alimentación, y sin descanso continuamos día a día llevando el alimento a nuestras familias, combatiendo junto a ellos la guerra económica y llevando el mensaje de nuestro presidente Nicolás Maduro, que cuenten con la revolución y con las políticas alimentarias que a través de nuestro Gobierno Nacional seguimos implementando en cada rincón de Venezuela para atender a cada núcleo familiar con la entrega de alimentos". 


Gómez, recordó que el trabajo social alimentario es posible gracias a la sinergia entre Milicianos, Jefes de UBCH, Jefes de Comunidad y de Calle, Poder Popular y PDVAL, quienes organizados desarrollan las jornadas con todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia COVID-19, para garantizar la salud de cada una de las familias. 


Prensa PDVAL/ Edgar Montaño

PDVAL en Anzoátegui celebra el aniversario CLAP con venta de más de 2  toneladas de proteínas

 Anzoátegui, 08/03/2021.- En el estado Anzoátegui, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), celebró el quinto aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el despliegue de la "Feria del Campo Soberano", la cual benefició, en esta oportunidad, a más de 3 mil 300 familias pertenecientes a la Base de Misiones "La Esperanza" en el sector La Orquídea de Barcelona. 


Por su parte la líder CLAP, Jesús Bericoto comentó en nombre de todos los habitantes del sector, su agradecimiento al Gobierno Nacional por traer alimentos de calidad a su localidad "dando continuidad a el legado del Comandante Hugo Chávez estamos atendiendo a las familias más vulnerables y en nombre de las familias que acá habitamos, agradecemos por la atención que nos brindan con la venta de proteína animal a bajo costo." 


El jefe Estadal de PDVAL , Frank Gómez destacó el trabajo organizado que vienen realizando los CLAP y el Poder Popular organizado, al mismo tiempo, felicitó a los milicianos que acompañan cada una de las entregas, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad ante la propagación del Covid-19, “seguimos trabajando por el pueblo de la mano de los CLAP , del Poder Popular organizado, garantizando el alimento a las familias de las Bases de Misiones Socialistas, cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de Bioseguridad para la prevención de la COVID-19” 


Prensa PDVAL / Edgar Montaño

Alcaldía de Puerto La Cruz conmemoró 79º aniversario del Municipio Juan Antonio Sotillo

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-   La plaza Juan Antonio Sotillo, ubicada en la Urbanización Chuparín, sirvió de espacio la mañana de este vie...