En la batalla frente a la pandemia y como parte del Plan de Fortalecimiento del Sistema Público de Salud, el Protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, realizó una dotación de insumos médicos en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Alberto Lovera, del municipio Diego Bautista Urbaneja.
Marcano, señaló que en coordinación con el equipo de Barrio Adentro, la Autoridad Única de Salud de la región, Yemaira Villasmil y la Protectora de la jurisdicción morreña, Janett Calista, se han ejecutado acciones para mejorar la capacidad de atención del recinto donde prestan servicios médicos venezolanos y cubanos.
Gracias al trabajo mancomunado del Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro y el Protectorado regional en esta oportunidad el CDI de Lechería fue dotado con materiales médicos, quirúrgicos y de bioseguridad como tapabocas, batas, gorros, guantes, alcohol, tratamiento para los afectados por el virus, además de un freezer para la conservación de medicamentos, equipos para climatización y mantenimiento de las áreas como aires acondicionados y productos de limpieza respectivamente.
El también Diputado a la Asamblea Nacional, ratificó que el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Protectorado avanzan en en el acondicionamiento, restauración, dotación y mejoras a las infraestructuras de los centros asistenciales.
“Estamos trabajando sin parar, para ofrecer atención de primera y de calidad, dotando y rehabilitando los centros de salud, esfuerzos que se traducen en más bienestar para los anzoatiguenses”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario