Prensa alcaldía Simón Bolívar- Este martes 23 de marzo, ante el refuerzo de la cuarentena social radical debido al repunte que se ha registrado en el país del Covid-19, funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar realizaron la retención preventiva de más de 200 personas, por incumplimiento de los decretos nacionales 4.160 y 6.519 y el municipal 020-2020.
Así lo informó el supervisor jefe Alexander Urbina, director de Polibolívar, quien señaló que estas retenciones son producto de los despliegues que se realizan en toda la jurisdicción capitalina evitando la aglomeración de personas y el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
Señaló que las personas que han sido retenidas por no cumplir con las medidas básicas de seguridad y no justificar su permanencia en las calles, fueron trasladadas a la sede policial, donde recibieron charlas orientadoras sobre las consecuencias de la enfermedad y las medidas de prevención de las mismas.
Aseguró Urbina que los funcionarios policiales se encuentran desplegados en las calles para velar por el cumplimiento de la cuarentena social radical y prevenir así el contagio del Covid-19, cumpliendo así con los lineamientos de la alcaldesa Yohana Pérez.
Detalló que los uniformados de Polibolívar realizan recorridos preventivos en todos los sectores del municipio capital de Anzoátegui, desde el inicio de la cuarentena y que estos serán reforzados en estos 14 días de cuarentena radical, para crear conciencia entre la ciudadanía y evitar las aglomeraciones.
Para finalizar el jefe policial aseguró que serán sancionadas todas las personas que no acaten la ley. (23-03-2020)
No hay comentarios:
Publicar un comentario