Prensa Sigraed.- Más de 27 mil personas fueron evacuadas de manera simultánea durante la edición del Ejercicio Internacional Caribe Wave 2022.
Con la participación de Organismos de Seguridad como Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Policías estadal y municipales, entre otras entidades, se encargaron de coordinar y ejecutar el buen funcionamiento de la actividad desde el Centro de Comando, y Control de Telecomunicaciones (CCTV VEN 9-1-1 en Anzoátegui).
Durante el desarrollo de la actividad el CJ Dr. Power Cano Nieto, Director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgos en Anzoátegui, explicó que pasadas las 10:30 de la mañana se recibió la alerta de Tsunami enviada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (@funvisis); previamente con la información de un supuesto terremoto de 8,0 grados de magnitud en las costas de República Dominicana; "esta alerta emitida por el órgano rector generó una alarma a las costas Venezolanas con olas de 2 a 3 metros de altura aproximadamente, iniciando por parte de los organismos de seguridad del Estado el desalojo simultáneo y preventivo de colegios, instituciones públicas y privadas, así como de la comunidad en general, esto en zonas vulnerables (Según la proyección de olas realizadas por el simulador Tsunami Flood Maps).
Por su parte el C/G. Williams Guacarán, Director de Protección Civil Estadal y Jefe de la ZOEDAN Anzoátegui, recordó que el objetivo de esta actividad es evaluar los planes, tiempos de respuesta y la capacidad operativa de los organismos de seguridad y atención de emergencia ante un evento adverso de ésta índole.
"Felicitamos en nombre del Gobernador del estado Luis Marcano, el desempeño, la participación, y coordinación de los efectivos de seguridad ciudadana, quienes tuvieron una intervención en este ejercicio de forma magistral con un total de 373 funcionarios distribuidos en Protección Civil de la Dirección estadal y las direcciones municipales, 60 compañeros y compañeras del Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui, 837 hombres y mujeres de instituciones y un aproximado de 70 voluntarios quienes de forma diligente año tras año se capacitan en la atención integral ante eventos sismológicos y desastres naturales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario