(Prensa Alcaldía Sotillo).- La alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, celebró desde el Paseo de la Cruz y el Mar, los 110 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle y 100 años como patrona de oriente.
Cientos de feligreses asistieron a la misa presidida por el párroco de la Iglesia Santa Cruz, Jesús Aníbal Bello para recibir la bendición divina.
La alcaldesa Herminia García Ron, indicó que el Paseo de la Cruz y el Mar ha sido el escenario de una misa que tradicionalmente se realiza en este lugar con la bendición del mar y con cada una de las vírgenes de las comunidades acompañando las culturas y tradiciones del pueblo.
"Para nosotros es una tradición y una costumbre, es un honor poder celebrar los 110 años de la coronación canónica de nuestra vírgen y sus 100 años como patrona que une al gentilicio portocruzano que elevan nuestra fe y devoción", expresó García Ron.
Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, es considerada además patrona de los pescadores, de los marineros y de la Armada Venezolana.
La Virgen del Valle es venerada en los estados Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y parte de Guárico y Bolívar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario