Prensa alcaldía Simón Bolívar.- Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), adscritos al servicio de vigilancia y patrullaje realizaron la detención de Jesús Antonio Hurtado Rondón, de 19 años, por estar incurso en uno de los delitos contemplados en la Ley para el Desarme.
Así lo informó el director de Polibolívar, comisionado agregado Power Cano Nieto, quien señaló que el procedimiento se ejecutó en la calle 3 de Mayorquín III, durante la realización de un despliegue de seguridad implementado en la zona, cumpliendo con los lineamientos del alcalde Luis José Marcano, de intensificar los operativos para garantizar unas “Navidades Seguras”.
Detalló que cuando los uniformados realizaban el patrullaje, avistaron a este joven con unas armas blancas en las manos, motivo por el cual, le dan la voz de alto, la cual no acató y en respuesta arroja los objetos al suelo y emprende a huir en veloz carrera, originándose una persecución.
Indicó la máxima autoridad municipal que una vez que se le da alcance, se le efectúa la respectiva inspección corporal lograron incautarle, entre sus partes íntimas, una munición presuntamente de arma larga tipo escopeta calibre 20, y un bomba lacrimógena de color negro, por esto se procede con la aprehensión.
Una vez detenidos los uniformados regresan al lugar donde lanzó las armas blancas, comprobando que se trata de dos armas blancas largas y un punzón hecho de material metálico. Seguidamente Hurtado y las evidencias es trasladado a la sede policial, donde luego de la elaboración del respectivo expediente policial, es colocado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. (27-11-2019)
No hay comentarios:
Publicar un comentario