Con la señal de costumbre los concejales y concejalas de la Cámara Municipal de Guanta aprobaron en sesión ordinaria N°45, el proyecto de ordenanza del acoso, ciberacoso y violencia escolar, con el propósito de crear un instrumento legal que busca promover la convivencia pacífica en los planteles educativos.
Durante la actividad, realizada en las instalaciones del liceo Bolivariano Manuel Reyes Bravo, la presidenta del órgano edilicio, Mary Cruz García, indicó que es importante la creación de un grupo de estudiantes que permitan la divulgación de este proyecto, "se debe ser consecuente con el tema, debe permanecer una campaña de concienciación para erradicar el bullying y garantizar la sana convivencia escolar".
El acto contó con la participación de los consejeros y consejeras del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Guanta (CMDNNA), personal de Poliguanta, coordinadora de educación en el municipio, además de directivos de la institución.
Cabe destacar que el acoso escolar o bullying es uno de los grandes riesgos para la salud psicológica de niños y adolescentes que se ha presentado en los últimos meses en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario