Prensa Guanta.- Para continuar fortaleciendo la territorialización de las Misiones y Grandes Misiones para llegar a la construcción de esa Ciudad Comunal que desea el Presidente Nicolás Maduro. El alcalde Marcelo Galvis en su afán de consolidar estas políticas sociales en la jurisdicción guanteña, entregó la mañana de este viernes, 32 colchones, una silla de ruedas, tres andaderas, dos canastillas y pañaleras, cumpliendo de esta manera con el clamor de las personas más vulnerables.
Durante el acto el mandatario local estuvo acompañado de su esposa Katherine de Galvis y parte de su tren ejecutivo, donde aprovechó la oportunidad de recordar que durante el año 2020 se efectuaron 18 jornadas médico asistencial atendiendo de forma directa a 2781 pacientes y entregando de forma gratuita 6164 fármacos.
Galvis destacó que el gabinete de sociales del ayuntamiento portuario abarca diferentes dependencias, entre estas aparte de la salud también se ubica la oficina del Instituto municipal de la Mujer y la Familia Guanta (Immujerfg) que ha orientado a 2981 en el fortalecimiento del feminismo mientras que 90 promotoras activas han colaborado con 188 gestantes.
De igual forma, en conjunto con la oficina del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) se han beneficiado 510 ciudadanos.
Galvis mencionó que durante el año pasado 8401 estudiantes han sido atendidos durante el plan de atención a distancia recibieron así el programa de alimentación escolar.
Por esta razón seguirán trabajando arduamente en el fortalecimiento de las políticas sociales, a fin de cumplir que Guanta forme parte de las diez primeras “Ciudades comunales” que tiene como proyecto el mandatario nacional.
“Para lograr esta meta debemos mantener activos todos los planes sociales como son Parto Humanizado, ayudas sociales, atención médica en casas, entrega de medicinas 100% escolarización trabajando siempre por el beneficio de los guanteños”, acotó Galvis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario