Prensa alcaldía Simón Bolívar.- Autoridades revolucionarias del estado Anzoátegui conmemoraron este martes el centésimo octogésimo noveno aniversario de la siembra del Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar, en un acto realizado en la plaza que lleva su nombre, en el centro de Barcelona.
La actividad fue presidida por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 51 Anzoátegui, G/D Jesús Ramírez Molina, acompañado del Poder Popular en una perfecta unión cívico militar.
Por su parte, el general retirado del Ejército Bolivariano, Francisco Belisario Landis, actual alcalde del municipio San José de Guanipa, fue el orador de orden, quien en su discurso resaltó la gesta emancipadora de Bolívar por fundar las bases para la unidad de la pueblos de América Latina y darle la libertad a Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia.
Durante su intervención, Belisario hizo un repaso por la vida y obra del arquitecto de la emancipación americana, describiendo a Bolívar como un gran político, sociólogo, ideólogo, estratega y líder extraordinario, con amplio intelecto para defender sus más anheladas visiones, en pro de la integración y defensa de los territorios.
“Es un homenaje que se le rinde al más grande de los venezolanos, al Libertador Simón Bolívar. Más allá de hablar de cómo murió, resaltó el cómo vivió; cuáles fueron las enseñanzas que nos dejó, y si juntamos eso con el legado del Comandante Hugo Chávez, allí tenemos un sendero seguro, un camino impresionante que seguir para consolidar la Revolución Bolivariana”.
Asimismo, el alcalde del municipio Simón Bolívar Luis José Marcano, reconoció el espíritu avasallante de libertad y unidad del Padre de la Patria. Enfatizó también los 200 años de la fundación de la Gran Colombia, obra magna del Libertador, para la unificación total de los pueblos libres en un solo Estado sudamericano.
“Hoy 17 de diciembre, además de conmemorar el paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar, también celebramos su profecía: decretar la creación de la Gran Colombia, en la cual los pueblos han insistido en construir y consolidar pero que las oligarquías y poderes transnacionales han impedido (…) Estamos convencidos en seguir transitando por esa ruta de la Patria Grande, de la integración latinoamericana”.
Cabe destacar, que las autoridades políticas y militares junto al Poder Popular organizado, realizaron ofrendas ornamentales. Al mismo tiempo se comprometieron en seguir fortaleciendo la unidad moral, espiritual y ética para defender la dignidad, independencia y soberanía de Venezuela y pueblos de América. (17-12-2019)
No hay comentarios:
Publicar un comentario